Una muestra de respeto de la masonería apócrifa
por la libertad de pensamiento del otro.
por la libertad de pensamiento del otro.
A L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
MASONERÍA APÓCRIFA Y NUEVO ORDEN MUNDIAL.
I) INTRODUCCIÓN.
Comienzo por aclarar que en esta oportunidad recurriré a la metodología del caso por considerarla un complemento pedagógico apto especialmente para la instrucción masónica y, más aún, para abordar la temática aquí tratada. Asimismo, hago la salvación que introdujo cambios sustanciales en los hechos y personajes que inspiraron el relato que imaginé; actuar con el cuidado debido para evitar incurrir en infidencias y, a su vez, lograr que la ficción plasmada conserve el espíritu de lo acontecido en entorno masónicos. (Por lo tanto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).
II) CASO A ANALIZAR.
EL EMPLEADO DEL PALACIO CANNING.
La conversación que más adelante expondré transcurrió en la ciudad de San Martín, localidad perteneciente al Partido homónimo que integra el primer cordón industrial del Conurbano Bonaerense.
Dicha metrópoli limita con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se sitúa a 17 kilómetros del centro político de la República Argentina.
Sus protagonistas fueron dos HH.·. MM.·.: Esteban Hernández, 35 años, casado, 2 hijos, argentino, contador público. Y Samuel Rabinovich, 68 años, viudo, 4 hijos, austríaco, empresario del sector químico.
Ambos eran miembros de la logia <Virtud en Grado Heroico Nº 710>, cuyo templo se ubicaba en la calle Belgrano al 700 de la citada ciudad provincial y trabajaban bajo el auspicio de la Orden de los Masones del Palacio Canning.
Hernández estaba transitando su último tiempo como Comp.·. y Rabinovich[1]
ocupaba el cargo de Pri.·. Vig.·.. El consejo de la logia había resuelto que Esteban fuera examinado el 9 de agosto de 2016 para determinar si se hallaba en condiciones de ser exaltado al sublime grado de Maestro Masón. Dichas circunstancias hicieron que en el ágape de la tenida del 26 de julio de 2016 Hernández y Rabinovich acordaran encontrar en una fecha próxima a fin de materializar la última instrucción masónica previa al examen dispuesto.
La reunión convenida se celebró el día 3 de agosto en el Bar Urbión, situado frente a la plaza central de la ciudad Sanmartinense.
Esteban llegó temprano con la intención de ordenar los temas que pensaba consultar. Samuel arribó al establecimiento con la puntualidad que lo caracterizó y -luego de los saludos de rigor- se sentó, abrió su portafolio y extrajo una hoja de papel. Acto seguido se la pasó a Esteban al tiempo que le dijo: Este es uno de los volantes con los que Francisco Esteque y sus seguidores "panfletearon" hace unos días en el frente de la Sinagoga a la que suelo asistir.
El texto[2]del libelo en cuestion es el siguiente:
“No respeto ninguna religión ni a los creyentes, ni tampoco respeto a nadie que profese ningún tipo de pensamiento mágico, simplemente los soporto, que no es lo mismo. Si bien comprendo el origen de la idea de dios y de las religiones y también de la necesidad de creer y tener fe de la mayoría de las personas, para mí todos ellos son trastornados en mayor o menor grado”.
“Ante los interrogantes sobre los que todavía no tenemos respuestas, creo que como seres pensantes tenemos el ineludible deber de ser honestos y humildes y decir alto y claro: no lo sé, en lugar de acomodar una explicación mágica que aun sin ser verdad nos puede reconfortar La evolución no debe pasar solamente por el pulgar enfrentado”.
“Lo negativo queda demostrado por su propia naturaleza, todo cambio o demostración debe ser hacia lo positivo, en este contexto, toda creencia mágica debe ser demostrada. Por consiguiente, las actitudes o conductas humanas que se sometan a la supuesta voluntad de una deidad o de otro ser imaginario no son más que representaciones de la ignorancia y el miedo que tiene el ser humano”.
Una vez que Esteban leyó el panfleto, se produjo el siguiente diálogo:
Rabinovich: ¿Qué opinión te merece lo sucedido?
Hernández: Es una muestra de los bolsos de fascismo que todavía existen en nuestras sociedades y que parece que están cobrando mayor fuerza en los últimos tiempos. Una expresión más del fanatismo reinante en el mundo profano. Es un honor pertenecer a una Institución que enseña a sus miembros a ser tolerantes y respetuosos de las leyes y de las creencias de las demás personas. Y que propicia especialmente la defensa de los derechos y las garantías constitucionales, tal como es el caso de la libertad religiosa en nuestra República.
Rabinovich: Con la formación que imparte a sus miembros sería casi imposible que ataques contra la libertad religiosa se produjeran dentro de nuestra Obediencia.
Hernández: Sí, así lo creo. Los reglamentos de la Orden imponen a todos sus cófrades la obligación de creer en un Ser Superior y respetan a todas las religiones oficialmente reconocidas, dejando a cada afiliado en libertad para profesar la religión de su preferencia o no adherir a ninguna. Jamás supe que dentro de la Orden se agredió a un H.·. por profesar alguna religión. En nuestra logia tú y David son judíos, Marcial, Joaquín y Pedro son evangélicos y la mayoría somos católicos y, sin embargo, nunca hubo problemas entre nosotros.
Rabinovich: Claro, en nuestra logia hemos sido muy selectivos con los miembros que aceptamos. Tratamos de formar masones auténticos y estamos lejos de la “cocina política” que hoy gobierna a la Orden. No te olvides que antes de tu ingreso debemos dejar nuestro templo en la sede central y refugiarnos en la periferia. De todos modos voy a desilusionarte, lo cierto es que quise conocer tu opinión sobre el texto que te entregué antes de hacerte saber el verdadero origen del mismo.
Hernández: ¿Dónde lo obtuviste?
Rabinovich: Es una copia del comentario hecho en Facebook por Ángel Aragonés con fecha 29 de julio de 2016. Y, algo más, la publicación del empleado administrativo a cargo de la mesa de entradas del Palacio Canning fue avalada con sendos "Me Gusta" por el Gran Primer Vigilante y el Gran Hospitalario de nuestra Orden. ¿Qué te parece este asunto?
Hernández: Con esas actitudes nos agreden a todos los masones que creen en Dios y, especialmente, a aquellos que deben hacer trámites en una oficina en la que el dependiente que atiende al público los ha calificado de trastornados e ignorantes y, como si fuera poco , manifestó que no respeta a los creyentes ni a las religiones. De cualquier forma no creo que un asalariado se haya arriesgado a semejante despropósito sin haber visto forzado por sus superiores o, por lo menos, sin que le hayan garantizado la impunidad necesaria para seguir en su puesto a pesar de su inexcusable exabrupto. Es un dispar, con nuestras cápitas la Orden le paga el sueldo a Aragonés y luego lo usa para lesionarnos. ¡Qué cinismo!
Rabinovich: Nada es casualidad, los hechos ocurridos no me asombran. Una parte importante de la Masonería Universal cayó en manos de una caterva de minusválidos espirituales y morales. Falsificaron la auténtica masonería occidental, se apoderaron de su nombre y de su organización y la están utilizando como medio para obtener beneficios profanos. En la búsqueda de vanagloria y prebendas pusieron las estructuras masónicas al servicio de los designios del poder económico globalizado. Por más que me duela reconocer, desde nuestro Orden hoy están colaborando con la reingeniería social en marcha y la instauración del Nuevo Orden Mundial.Esto explica la existencia de pseudo-masones que insultan a quienes no pueden tratar como “Hermanos” y vulneran impunemente el Código Moral Masónico, cuyas primeras prescripciones imponen el deber de Adorar al G.·.A.·.D. ·.U.·. y amar al prójimo.[3]
Hernández: Escuché hablar muchas veces del Nuevo Orden Mundial. ¿Podrías aclararme en qué consiste concretamente?
Rabinovich: El Nuevo Orden Mundial es un inédito esquema de poder que pretenden imponer los grandes capitales planetarios con la finalidad de lograr el control completo de la humanidad.
Las caracteristicas previstas para este sistema original de poder son:
*Un solo gobierno universal, de naturaleza totalitaria y oligárquica.
*Un único sistema económico mundial.
*Una sola cultura mundial.
* La desaparición de la fe en Dios y de las religiones de las sociedades. (Respeto del vulgo)
*Una única religión mundial de naturaleza satánica. (Sólo para la élite).
*Un modelo de organización social sin relevancia de la familia tradicional. (Mediante la implantación de la ideología de género y la equiparación del ser humano a los demás animales).
* Un aparato global de manipulación mediática.
* Una política violenta de reducción de la población mundial. (Guerras, enfermedades, hambrunas, abortos generalizados y planificaciones familiares restrictivas).
Hernández: ¿Cómo lograron los grandes capitales internacionales tomar el gobierno de nuestra Orden?
Rabinovich: Fue un proceso paulatino a lo largo del tiempo. Muchas han sido las causas que poco a poco fueron transmutando los valores masónicos y desencadenaron en la triste situación actual.
Por favor, toma nota. Creo que te será útil ir armando un listado con las razones que llevaron al derrumbe de nuestra Orden.
En este momento recuerdo:
1° El rechazo solapado de los Landmarks. La supresión de los mojones demarcatorios de la auténtica actividad masónica impide determinar qué es verdadera masonería y qué no lo es. De esta forma los traidores se mueven con el nombre masonería y ejecutan prácticas ajenas a ésta. Por eso digo que hay que distinguir entre masonería legítima y masonería adulterada o espuria.
2° La supresión de partes esenciales de los rituales del R.·. MI.·. A.·. A.·. que tradicionalmente se usaban en la Orden. La desvirtuación de la ritualidad clásica derivó en que el Espíritu del G.·.A.·.D.·.U.·. abandonara nuestros templos y, en consecuencia, dejara de dirigir la labor de los obreros que se congregan en ellos.
3° La imposición a las nuevas logias del uso de los rituales adulterados del R.·. MI.·. A.·. A.·., conocidos como “los rituales de la Casa”; impidiendo que cada taller elija libremente entre los ritos y los rituales que se encuentran validados por la Gran Logia Unida de la Isla (G.·. L.·. U.·. I.·.) para trabajar en el ámbito de la masonería regular.
4° El ataque al trabajo masónico iniciado. El labrado de la Piedra Bruta fue limitado al material plano. Comenzó a perseguirse a quienes pretendían incluir el burilado de la dimensión espiritual del individuo y esto inevitablemente puso al Arte Sacerdotal y al Arte Profético en peligro de extinción dentro de nuestra Obediencia.
5° La creación de ejércitos de “trolls”. Estos soldados virtuales son utilizados para agredir a los miembros de la Orden que piensan distintos en cuestiones de fe. Los usan para denostar a las religiones, lesionar a sus ministros y menoscabar a quienes las practican. No hace falta que te aclare que estos ataques buscan principalmente agraviar a los masones que profesan algún culto religioso, afectar su autoestima y manipularlos. La consigna oficial es: <Quebrarlos y que cambien sus convicciones o que se marchen>. La mayoría de los “trolls masónicos” son idiotas útiles a los que les hacen creer que están conspirando contra la iglesia.No se dan cuenta que están disparando los "rifles sanitarios" del poder contra sus "Hermanos" creyentes y mucho menos que están sirviendo al establecimiento propiciatorio de un Nuevo Orden Mundial.
6° La apertura antirreglamentaria de las puertas institucionales. Desde hace años se viene permitiendo el ingreso de multitudes de ateos y agnósticos, muchos de ellos fieles exponentes de la mediocridad del vulgo. Incumplir la normativa de la Orden con el fin inconfesable de destruir los Egregores de los talleres, inutilizándolos para la práctica de la masonería tradicional.
7° El establecimiento de una “Pornocracia”. Por si la mundanidad con que contaminaron la Obediencia no hubiera sido suficiente, fumigaron una gran cantidad de talleres con veneno pornográfico; con la finalidad de detectar e irradiar a los corazones contritos, dóciles y movidos por la gracia del Altísimo. Asimismo, han estado utilizando la pornografía y sus derivaciones para matar todo atisbo de espiritualidad en nuestros templos. Es muy doloroso ver el daño que les causan a los más jóvenes con toda esa inmundicia.
8° La construcción de laberintos de opacidad. Las pocas logias que lograron sobrevivir a tanta infamia se ven obligadas a moverse en la confidencialidad más absoluta, de modo que los hermanos que aspiran a la práctica del Arte Real rara vez pueden dar con un auténtico taller masónico. Es obvio que en la Orden no dejan espacio para todos y mucho menos para quienes busquen la profundización de su espiritualidad y el desarrollo de las virtudes teologales. Los HH.·. de fe madura son tomados como los principales enemigos.
9° La utilización de un sistema electoral tramposo. El sistema de votación indirecta que rige en la Orden, mediante el cual sufragan los representantes de las logias en lugar de los maestros afiliados, es profundamente antidemocrático; toda vez que impide que el pueblo masónico se pronuncie libremente. Con esa mecánica electoral el ganador del Sillón de Salomón es no obstante el bando que dispone de más fondos para crear, controlar y solventar logias; muchas de ellas inviables desde lo económico, inútiles desde lo masónico y existentes con la única finalidad de poder usufructuar sus votos.
10º La pérdida de independencia de criterio de la Orden de los Masones del Palacio Canning. En la actualidad sus principales autoridades son directivos de tercera o cuarta línea del partido político cuyo nacimiento fue gestado en sus propias logias. La cúpula dirigencial de la Asociación Cívica Radical es la que imparte las políticas rectoras que rigen el accionar en el Palacio. Y lo demás está diciendo que lo hace desde sus propios postulados doctrinarios, muy alejados de los principios tradicionalmente sustentados por la masonería auténtica.
11° La complicidad de la Gran Logia Unida de la Isla (G.·. L.·. U.·. I.·.), que hace años que debió haberle quitado la regularidad masónica a nuestra Orden.
12° Y, por supuesto, la causa principal de lo ocurrido fue la falta de combatividad de los masones creyentes en un Dios Creador y Proveedor. Nuestra tibieza y pasividad fueron determinantes para que ateos y agnósticos se apoderaran de nuestra Orden y la pusieran al servicio del poder económico globalizado.
11° La complicidad de la Gran Logia Unida de la Isla (G.·. L.·. U.·. I.·.), que hace años que debió haberle quitado la regularidad masónica a nuestra Orden.
12° Y, por supuesto, la causa principal de lo ocurrido fue la falta de combatividad de los masones creyentes en un Dios Creador y Proveedor. Nuestra tibieza y pasividad fueron determinantes para que ateos y agnósticos se apoderaran de nuestra Orden y la pusieran al servicio del poder económico globalizado.
Hernández: Tal vez todavía estemos a tiempo para intentar revertir esa situación. ¿Estaría dispuesto a ayudarme con tu experiencia y tus vastos contactos?
Rabinovich: Si logramos diagramar un plan de acción viable y con posibilidades razonables de éxitos participaré de la batalla espiritual y ética que demanda la recuperación del Arte Real en nuestra Obediencia. Este análisis será extenso y complejo, por lo que te sugiero que lo dejemos para después de tu exaltación y nos dediquemos ahora a la preparación del examen….
III) INTERROGANTE A RESPONDEDOR.
A fin de establecer un canal apto y sustentable para que todo afiliado que lo desee pueda practicar libremente tanto el Arte Real como el Sacerdotal -y hacer cesar los agravios contra los creyentes en un Dios creador y proveedor- conteste fundadamente: ¿Qué cursos de acción , estrategias y tácticas ¿consideran que analizar Rabinovich y Hernández?
EN ESCUADRA CON DIOS Y LA PATRIA.
Endópecles.
[1]
Samuel Rabinovich creía profundamente en Dios y tenía una dilatada carrera masónica de casi 40 años, durante la cual fue elegido Venerable Maestro en 8 oportunidades en 5 logias diferentes. También poseía una extensa trayectoria en los grados filosóficos.
[2]Texto tomado de internet.
[3]
Tanto en los rituales originales como en la primera parte del Código Moral Masónico se pone en evidencia el enfoque teísta que tradicionalmente ha utilizado el Arte Real. Al respecto dicho código prescribe:
* Adora al Gran Arquitecto del Universo.
* Conserva tu alma pura; de modo que, a toda hora, se pueda presentar delante de Dios libre de todo reproche.
* El Gran Arquitecto del Universo es el que sondea nuestros corazones. Es Él, sólo Él, quien puede juzgar su obra, apreciar su arrepentimiento ante las faltas y perdonarlo.
* El verdadero culto que se da al Gran Arquitecto consiste, principalmente, en las buenas obras.
* Si Dios te da un hijo, dale gracias; pero tiembla por el depósito que te confía, porque tú serás para ese niño la imagen de la Divinidad. Haz que hasta los diez años te obedezca, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años se su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo. Piensa en darle buenos principios y bellas maneras; incúlcale rectitud esclarecida y honestidad sin tacha.
* Ama a tu prójimo como a ti mismo.