En el Oriente de Argentina, Valle de Buenos Aires, a los 27 días del mes de agosto del año 6021 de la E.·. METRO.·.
LA TRANSVERSALIDAD IDEOLÓGICA
ES LAS
ORGANIZACIONES HUMANAS.
(Nota técnica y trabajo práctico)
TEMARIO.
PRELIMINAR.
I) ¿QUÉ ES LA TRANSVERSALIDAD IDEOLÓGICA O TRANSVERSALISMO?
II) ANTECEDENTES, EVOLUCIÓN, APLICACIÓN Y EFECTOS DE LA TRANSVERSALIDAD IDEOLÓGICA EN LAS ORGANIZACIONES PROFANAS Y MASÓNICAS.
III) SÍNTESIS.
IV) GUÍA DE TRABAJO: CUESTIONARIO DESTINADO A APLICAR LOS CONOCIMIENTOS DESARROLLADOS.
PRELIMINAR.
En este artículo abordaré el pretensioso objetivo de responder muy probablemente a estas dos preguntas claves: ¿En qué consiste la transversalidad ideológica? y ¿Cuáles son los efectos que su implementación origina en las organizaciones humanas, tanto del ámbito profano como masónico?
Y, además, sobre el final del trabajo, promoveré el análisis del lector sobre un tema que suele causar confusión en la actividad empresarial. Me refiero a las diferencias existentes entre las empresas con estructuras transversales y las empresas que utilizan los criterios de la transversalidad ideológica para conformar su dotación de personal.
I) ¿QUÉ ES LA TRANSVERSALIDAD IDEOLÓGICA O TRANSVERSALISMO?
1°) LO QUE SUS ADHERENTES DICEN QUE ES:
Los cultores de la transversalidad ideológica la suelen presentar como: Una metodología apta para generar consenso entre individuos con opiniones encontradas sobre aquellos temas que resultan esenciales para la mejora de las personas y el progreso de la humanidad.
De manera que la transversalidad o transversalismo es promocionada como una suerte de mirada superadora que permite aunar posiciones ideológicas contrapuestas de diferentes doctrinas, sean políticas, económicas, sociales o religiosas; entre otras disciplinas.
Sus promotores la explican y publicitan como una visión de la realidad capaz de armonizar partes de distintas doctrinas. Reivindican a la transversalidad como un enfoque apto para alcanzar una síntesis con aquellas cuestiones que objetivamente resultaron útiles para generar valor y promover la evolución de los seres humanos, más allá del origen ideológico de las mismas.
Ventajas de la transversalidad, según sus seguidores.
Sus militantes aseguran que la transversalidad ideológica:
a) Deja atrás la dicotomía izquierda-derecha, proclamando la obsolescencia de este enfrentamiento.
b) Abre la puerta a todas las personas que se crean en condiciones de aportar algo para el mejoramiento de los seres humanos, aunque sus posiciones ideológicas sean inicialmente antagónicas.
c) Rechaza la subjetividad que encierra la adhesión ideológica, propiciando la elección objetiva de aquellas propuestas que resulten útiles para el avance de la humanidad.
d) Reivindica la búsqueda de elementos comunes cantidad que beneficien a la mayor de personas posible, en lugar de que la mayoría decida lo que beneficia a todos.
e) Considere al ser humano como una pieza que debe llegar a ser útil dentro del conjunto que integra como especie, vale decir la humanidad.
f) Cuestiona los valores de las sociedades democráticas de carácter capitalista, por funcionar orientadas a las leyes del mercado e impulsar el consumismo.
g) Promover la neutralización de los egos (Individualismos) mediante la racionalización y humanización del capitalismo.
h) Desplazar al ser humano del cúspide de la pirámide alimentaria.
i) Privilegia la ecología.
j) Se auto-reconoce como una posición libre que no está sujeta a nada ni a nadie y que ve en la rectificación y la adaptación permanente un camino de transformación que conduce a la evolución de la humanidad.
2°) LO QUE SUS DETRACTORES DICEN QUE ES:
Los opositores a la transversalidad ideológica la interpretan como una propuesta engañosa e impracticable. Ven en ella una variante para imponer solapadamente los dogmas y las banderas progresistas, hoy usufructuados veladamente por el hipercapitalismo global.
Alertan que el transversalismo es utilizado por el globalismo para:
* Alterar el funcionamiento normal de los sistemas democráticos,
* Impedir que se debatan las ideas esenciales para el resguardo de la soberanía, el engrandecimiento de las Naciones y el progreso de sus pueblos,
* Reemplazar la cultura occidental,
* Derrumbar la espiritualidad y la moralidad judeo-cristiana y
* Establecer un Nuevo Orden Mundial, con un gobierno planetario y el poder real en manos de las élites económicas.
Sus críticos denuncian que todo lo vinculado con la transversalidad funciona bajo la dirección y el financiamiento del hiper-capitalismo global, a quien acusan de haberse convertido en el patrón de la pseudo izquierda contemporánea.
Advierten que la transversalidad ideológica se vale de un relato falso que sólo busca introducir cambios en la cultura que están en línea con los intereses del poder real, aun cuando generen un retroceso espiritual y moral para la humanidad.
Y señalan que, de hecho, las modificaciones culturales que se han impuesto mediante espacios ideológicos transversales han implicado verdaderas involuciones para el ser humano.
Consecuencias dañosas de la transversalidad, según sus opositores:
Sus detractores denuncian que el transversalismo ideológico:
a) Restringe la libertad del ser humano mediante esquemas de poder autoritario destinados a imponer el proyecto globalista.
b) Reduce al ser humano a la condición de un engranaje dentro de una maquinaria social diseñada para su dominación, utilizando como ardides la supuesta finalidad de mejorar a la humanidad y el reconocimiento de privilegios a las minorías baja la aparente fachada de derechos.
c) Anula las confrontaciones ideológicas mediante la imposición de un pensamiento único apto para proteger los intereses del poder global, incluyendo la nueva cultura progresista que este pretende imponer.
d) Atenta contra los valores y las instituciones democráticas mediante relatos y simulaciones que encubren prácticas generalizadas de corrupción y garantizan la impunidad sistemática de las mismas.
e) Promueve el socialismo tras la falacia de racionalizar y humanizar el capitalismo, aniquilando en su camino el derecho de propiedad y las garantías de igualdad ante la ley y del debido proceso judicial.
f) Detrás de la promesa de dejar atrás la dicotomía izquierda-derecha sólo busca imponer los dogmas del progresismo como pensamiento único y “políticamente correcto”.
g) Pretende abatir a las Naciones, impedir que las familias tradicionales continúen funcionando como células principales del entramado social y pervertir a la niñez ya la adolescencia.
h) Trabaja para destruir la cultura occidental, la espiritualidad y la moralidad judeocristiana, como paso anterior y necesario a la entrada en una nueva era, la era de Acuario, y su Nuevo Orden Mundial.
i) Despoja al hombre de la dignidad humana y le niega el carácter de única especie del reino animal con cuerpo, alma y espíritu.
II) ANTECEDENTES, EVOLUCIÓN, APLICACIÓN Y EFECTOS DE LA TRANSVERSALIDAD IDEOLÓGICA EN LAS ORGANIZACIONES PROFANAS Y MASÓNICAS.
A continuación trataré de despejar algunos interrogantes sobre los antecedentes, la evolución, la aplicación y los efectos de la transversalidad ideológica en las Organizaciones Humanas.
A) ¿Cuál es su antecedente?
El antecedente de la transversalidad ideológica es de naturaleza fáctica.
Desde tiempos inmemoriales se registran acciones de inescrupulosos políticos y religiosos que buscaron mejorar sus beneficios mediante la ampliación de su base de adeptos, más allá de cualquier afinidad ideológica o espiritual.
Le decían a cada uno lo que quería y luego escuchaban lo que les parecía mejor a sus intereses. Dominaban un amplio repertorio de relatos, excusas y mentiras para justificar situaciones y conductas frente a los diferentes interlocutores.
Sabían que un seguimiento de aumento de incrementaba el poder, la influencia, los votos, los aportes, las donaciones, los subsidios, los diezmos y/o las cápitas, entre otros beneficios esperables según la actividad de que se tratara. Y así ocurre hasta nuestros días.
B) ¿Cómo evolucionó?
Luego de la caída del muro de Berlín dicha técnica engañosa fue incorporada por la nueva izquierda naciente con el financiamiento del capital internacional.
Esta novedosa pseuda izquierda fue la que se encargó de desarrollar argumentos utilizados para legitimar la trampa de poner diferentes ideologías dentro de un mismo espacio de poder.
Junto con la aparición de los fundamentos supuestamente legitimadores, dicho procedimiento tramposo fue bautizado con el nombre de “Transversalidad”.
De modo que la transversalidad vino a sepultar a la agonizante izquierda tradicional y otra histórica enemiga del capitalismo.
El golpe de gracia a la auténtica izquierda se lo dio el propio socialismo. Este, al encontrarse próximo a desaparecer con la caída de la URSS, optó por corromperse y comenzará a servir a los capitales planetarios concentrados.
Los relatos y las acciones de la nueva izquierda, incorporados a la denominación genérica de progresismo, comenzaron a dirigirse en favor del capital global a cambio de los abultados aportes (en dinero y en especies) que este le suministra a partidos políticos, políticos cipayos, ONG. y Organismos Internacionales.
Los poseedores de la riqueza internacional concentrada, en esta etapa de la historia de la humanidad, se valen de la transversalidad como método para dominar las organizaciones constitutivas del entramado social y ejercer el poder a lo largo y ancho del mundo.
Con esa finalidad es que fueron desarrolladas las falaces argumentaciones que llevaron a la transversalidad a la categoría de doctrina y la conclusión en una posición de apariencia legítima y supuestamente superadora de antiguos e inconducentes antagonismos.
Aunque, en rigor de verdad, la transversalidad ideológica es sólo un recurso importante del capital global para ejercer internacionalmente su poder bajo la fachada de organizaciones progresistas.
C) ¿En qué entorno se aplica?
La idea de la transversalidad está siendo aplicada por el globalismo en las más variadas actividades del hombre.
Aquí por cuestiones de brevedad sólo me referiré a tres de las más destacadas Organizaciones Humanas que han caído bajo las garras de la transversalidad ideológica. (La iglesia católica, los partidos políticos y las estructuras masónicas).
D) ¿Qué efectos producen?
El transversalismo ideológico ha causado un extenso catálogo de efectos negativos para el ser humano y para la humanidad, variando estos efectos perniciosos en calidad e intensidad según el ámbito en los que ocurren.
1°) En la iglesia católica.
La codicia, la infiltración, el oportunismo y la traición reinantes en el seno de la Iglesia han hecho que la jerarquía eclesiástica esté integrada por: Creyentes y ateos; santos y miserables; decentes y pedófilos; heterosexuales castos y putos integrantes del Lobby Gay; Pro familia y Pro LGTBIQ+; defensores de la cultura cristiana y marxistas culturales, tradicionalistas, conciliares y tercermundistas, nacionalistas e imperialistas globales, patriotas y cipayos, entre otras visiones antagónicas del mundo y de la existencia humana.
El sincretismo espiritual e ideológico resultó de la argamasa de personas y grupos con ideologías, espiritualidades y moralidades contrapuestas, sumado al dinero inyectado por el capital global y sus consiguientes imposiciones, ha causado el marcado declive que sufre la Iglesia.
Dicho declive ha quedado en los siguientes hechos:
* Caída de las vocaciones.
* Disminución de los fieles.
* Pérdida de confiabilidad frente a las familias, por el público y notorio encubrimiento de religiosos pederastas.
* Pérdida de credibilidad ante los fieles y las comunidades internacionales como consecuencia de los recurrentes escándalos financieros.
* Desmoralización y daños emocionales sufridos por los buenos sacerdotes, a causa del desprestigio personal y la vergüenza ajena que les ocasionan los curas pervertidos, los lobby gay y los pro grupos LGTBIQ+ que operan desde el seno de la Iglesia y, además, por el apañamiento de toda esa caterva de impresentables desde la jerarquía vaticana.
* Políticas clientelares.
La opción por los pobres es fundamentalmente una política clientelar mediante
la que el Vaticano acoge privilegiadamente a los pobres como si el sufrimiento
humano, los pecados y el destino de las almas fueran un estado financiero y la
iglesia una organización mundana dedicada al asistencialismo social.
* Ecumenismo
interreligioso.
* Culto idólatra a la pachamama.
* Acceso al papado de un
socialista alineado con el satánico Nuevo Orden Mundial.
* Y, como lógica consecuencia de todo eso, los criterios mundanos se apoderaron del funcionamiento del Vaticano.
Como contrapartida del
deterioro apuntado, también existen dentro de la Iglesia una importante gama de
Congregaciones Religiosas, Órdenes Monásticas, Terceras Órdenes y Prelaturas
Personales que se han preservado del sincretismo ideológico. Estas estructuras,
en general, quisieron, supieron, pudieron y se animaron a cerrar sus puertas a
las diferencias esenciales y, con ello, a la transversalidad. A partir de este
resguardo elemental, fueron capaces de ceñir sus conductas a la voluntad de
Dios y, consecuentemente, lograron construir y conservar altos niveles de
espiritualidad y moralidad.
2°) En los partidos políticos.
Los partidos políticos se
han convertido en organizaciones acopiadoras de cipayos, inútiles, corruptos,
inmorales, delincuentes, pervertidos, pedófilos, cómplices del narcotráfico e,
inexorablemente, visitadores seriales de las embajadas de los países centrales
y chupa penes del poder real internacional.
No solo la
transversalidad ha vaciado de ideología a los partidos políticos, sino que estos
son utilizados para operar una especie de transversalidad ideológica ampliada.
Esta extensión o
ampliación de la transversalidad se da mediante la conformación de frentes
políticos. De esta forma, además de personas con distintas ideologías dentro de
un mismo partido, también se juntan para las elecciones diferentes partidos con
doctrinas históricamente contradictorias.
Otro timo ocurre cuando la
oferta electoral presenta espacios políticos con diferencias mínimas e
insustanciales como si fueran acérrimos opositores. En estos casos la
experiencia se encarga de demostrar que será prácticamente lo mismo si gana la
elección y gobierna uno u otro contendiente. (Ejemplo disputas electorales
entre grupos socialdemócratas y socioliberales).
La situación descripta en
el párrafo precedente ha tenido lugar en infinidad de elecciones y gobiernos
resultantes de las mismas en diferentes países de latinoámerica.
La actualidad Argentina, por
ejemplo, nos muestra lo ocurrido con el Kirchnerismo y el Macrismo.
Esos dos bandos políticos
se mostraron como enemigos irreductibles y al alternarse en el ejercicio del
poder quedó palmariamente demostrado que había muy pocas diferencias entre uno
y el otro.
Han quedado en evidencia las similitudes de ambas facciones políticas con el apodo dado al Macrismo, al cual se lo conoce como “Kirchnerismo de buenos modales”.
La transversalidad ideológica, sumada a las prebendas y exigencias del capital internacional concentrado que la financia e impone, ha causado que los partidos políticos (y los políticos que los integran) sólo sean beneficios para los planes del imperialismo global.
El modo en que han quedado desvirtuadas las estructuras políticas nacionales se evidencia con la materialización de una serie de hechos negativos, a saber:
* Fraudes electorales, consistentes en ofrecer a los votantes un menú de candidatos que les impida elegir entre alternativas verdaderamente diferentes y poderosamente serias, honestas y patriotas.
* Desnaturalización de los sistemas democráticos mediante absurdos modos de elección de los gobernantes. (Se les permite votar a millones de vagos que desde hace varias generaciones vienen recibiendo subsidios del Estado con la sola contraprestación de apoyo al oficialismo de turno y dominar las calles para éste. Y también votan millones de empleados públicos que son conscientes que cobran sus sueldos de los Estados sin realizar tareas útiles para el país y para sus conciudadanos, por lo que también terminan siendo en su mayoría votos cautivos de los oficialismos)
* Estructuras políticas ridículamente sobredimensionadas.
* Castas políticas
apartadas de todo sentimiento de patria, que actúan en defensa de sus
privilegios y de los intereses de quienes detentan el poder real planetario. Personajes
que viven de la política y lo último que los mueve es una vocación sincera de
servir a su país y a sus conciudadanos. (Responden a quienes financian sus
carreras políticas y les dan un lugar en las listas)
* Ciudadanos honestos y
capaces que descreen de la política y de los políticos y, por ende, no se
involucran en actividades políticas.
* Sistemas de filtros que
impiden que los pocos decentes, capaces e independientes que se interesan por
la política lleguen a ocupar cargos de importancia para el gobierno de un país.
* Jueces corruptos en
puestos claves, que hacen inviables a los poderes judiciales actuales como
órganos eficientes para la administración de justicia.
* Concentración de la
riqueza, con severos achicamientos de las clases medias y desbocados aumentos
de la pobreza y la ignorancia.
* Desaliento en la
población, cuya mayoría de integrantes tienen expectativas de un futuro sombrío
tanto para el país como para sus familias y sus personas.
* Constante disminución
de las libertades individuales, limitadas por el pensamiento único que la
progresía global impone a las poblaciones de las distintas regiones del orbe.
* Medios de comunicación
hegemónicos al servicio de dicho pensamiento único.
* Otorgamiento de privilegios
a grupos minoritarios a expensas de las mayorías, y siempre en línea con el
pensamiento único que se busca implantar.
*Un avance forzado del
marxismo cultural, progresismo cultural o, como se prefiera llamar a la nueva
izquierda sometida al capitalismo global, con la finalidad de erradicar la
cultura judeocristiana de occidente.
* Cada vez más poder e
injerencia del narcotráfico en la vida política de las Naciones Occidentales.
3°) En la masonería.
Otro tanto ha ocurrido en
la masonería o, más precisamente, para no generalizar, en las estructuras
dominantes de la vida masónica.
Cuando digo estructuras
dominantes, me refiero en concreto y principalmente a la Gran Logia Unida de
Inglaterra y al Gran Oriente de Francia, junto a la mayoría de las Órdenes
dependientes de ambos entes rectores de la masonería universal.
Tanto la masonería
Inglesa como la Francesa le han abierto sus puertas a los mismos corruptos que
operan en la actividad política y buscan servirse de las estructuras masónicas como
medio de poder para sus trapisondas. Y, obviamente, también han franqueado el
ingreso a los inmorales que se desenvuelven en el sector privado. (Quienes
deseen profundizar sobre estas cuestiones pueden consultar en este mismo blog:
La maldita progresía masónica y Los diez secretos mejor guardados por las oligarquías masónicas del siglo XXI).
La búsqueda de poder, de
recursos y de una fachada acorde al relato transversal ha hecho que hoy sea común
que las logias de las masonerías dominantes estén integradas por: Creyentes y
ateos, decentes y promiscuos, comunistas y libertarios, honestos y
delincuentes.
Así se ha vuelto normal encontrar en la masonería personas que desean participar de una actividad iniciática, otras que buscan un crecimiento espiritual y moral, otras que se ilusionan con ser mejores personas por el simple hecho de concurrir a las tenidas y otras muchas que creen que asistir a una asociación ilícita, a un club de jubilados, a encuentros de solos y solas, a una cata de vinos oa cualquier otra actividad humana reñida con la labor masónica.
La transversalidad ideológica en la vida de la masonería ha causado un fuerte deterioro en el auténtico trabajo masónico. Y, en algunos casos, lo ha desnaturalizado por completo, haciendo desaparecer de las logias las enseñanzas del Arte Real y del Arte Sacerdotal.
Esas pérdidas invalorables las encontradas en una gran cantidad de hechos, a saber:
* Instalación en las Grandes
Maestrías de los llamados “Yesman”, verdaderos títeres de quienes ejercer el
poder real desde las sombras en representación del globalismo.
* Desaparición de las
creencias en un ser superior y en la inmortalidad del alma.
* Pérdida del carácter iniciático.
* Destrucción de los Egrégores
aptos para el auténtico trabajo masónico.
* Cese del labrado de las
piedras brutas con miras a elevar las dimensiones espiritual y moral de los
integrantes de las Órdenes.
* Desinterés por la
Instrucción Simbólica de los miembros.
* Desprecio por los
Landmarks.
* Ataques a las
masonerías masculinas e impulso de la misandria en las sociedades.
* Discriminación,
persecución y proscripción de los hermanos patriotas que se oponen al globalista
Nuevo Orden Mundial.
* Desprestigio de la
cultura occidental y promoción de la cultura neo-marxista.
* Militancia del ateísmo y el agnosticismo.
* Fuerte anticristianismo y anticlericalismo.
* Agresión al modelo de familia tradicional.
* Difusión del homosexualismo político y el negocio abortero.
* Adhesión a los colectivos feministas y LGTBIQ+.
*Reivindicación de supuestos pueblos originarios. (Organizaciones financiadas desde los centros internacionales de poder para que reclamen territorios soberanos, desconozcan las soberanías de los respectivos Estados Nacionales y generen conflictos territoriales)
* Aceptación de la perspectiva de género en la justicia, aún a sabiendas que el derrumbe de la garantía de igualdad ante la ley hace caer una de las principales proclamas de la masonería. (Libertad, Igualdad y Fraternidad).
* Perversión de niños y
adolescentes en el proceso educativo, mediante la promoción de la enseñanza de
la ideología de género en las escuelas.
* Existencia de miembros
extra-registro. En muchos casos se permite la incorporación a la masonería de
sujetos poderosos en la vida profana y de conocida criminalidad y/o inmoralidad,
a los que suele no incluirse en los padrones de las Órdenes.
* Pujas políticas por la elección de las actividades filantrópicas y notoria reducción de las mismas.
* Conflictos individuales entre HH.·., deterioro de las relaciones interpersonales y pérdida del espíritu fraterno en Órdenes y Logias.
El listado de las nefastas consecuencias que ha producido la transversalidad ideológica en las Órdenes Masónicas que han sido presas de ella podría haber sido mucho más largo, pero no he deseado extender el trabajo más allá de lo estrictamente necesario.
Como verdaderas excepciones aparecen las Órdenes Independientes que han logrado consolidar al margen del transversalismo impuesto por las masonerías Inglesa y Francesa.
De manera que aún hoy resulta posible encontrar Logias aptas para la práctica de una masonería iniciática, vale decir de aquella que posibilita la obtención de resultados extraordinarios en la mejora espiritual y moral de sus miembros. (Este tema en particular lo abordó en otra entrada de este blog: Las logias iniciáticas ).
Recuerden QQ.·. SS·. que los constructores supieron desde siempre que se mezclaron en las cuadrillas de operarios a buenos y malos trabajadores impidieron la realizacion de obras excelsas.
Por esa razón la masonería, desde un comienzo, se diferencia de la religión. Mientras ésta busca mejorar a todos los hombres aquella procura hacer mejores a los hombres buenos. Y este criterio masónico es el que debería seguir rigiendo las políticas de ingreso y funcionamiento en las Órdenes.
III) SÍNTESIS.
Cuando uno se topa con Organizaciones en las que tiene protagonismo el sincretismo ideológico, advierte rápidamente que en ellas convergen personas con pensamientos antagónicos sobre cuestiones decisivas para el desarrollo personal, social y económico. Y que estas ideas contradictorias impactan negativamente en la determinación de los objetivos, las dinámicas de los grupos y las convivencias internas y externas que experimentan dichas Organizaciones.
La experiencia nos muestra que en la amplia mayoría de esas situaciones, las estructuras en cuestión están conducidas por oportunistas que actúan alejados de todo interés por el bien común y sólo buscan obtener beneficios personales y/o sectoriales.
Cuando esas “Organizaciones
Sincréticas” recurren a las argumentaciones de la transversalidad para reivindicar
la utilidad de las diferencias ideológicas esenciales de sus miembros es, casi
siempre, porque han caído en manos del “Progresismo”.
Vale decir, que las Organizaciones
Transversales suelen responder al relato neo-marxista como consecuencia de ser
conducidas por una pseudo izquierda comprometida con los intereses globalistas y
subordinada a las élites económicas que la financian.
En general, las
dirigencias políticas de estos tiempos son meros sirvientes del imperialismo
global, sea por miedo o porque este financia e impulsa sus carreras. Cualquiera
sea la razón, estos cipayos terminan operando en contra de las soberanías de
las Naciones, de sus culturas y de la libertad de sus pueblos.
Los efectos de la transversalidad han dado suficientes pruebas de su capacidad para desnaturalizar y pervertir iglesias, partidos políticos y órdenes masónicas.
Su trampa es simple pero efectiva. El capital global, crea, copa o infiltra estructuras en las que agrupa a personas de casi todas las corrientes ideológicas.
A su vez, mediante el ejercicio de la supremacía que le otorga su poderío económico y su capacidad para intimidar y corromper a las personas, hace prevalecer sus posiciones.
De esa forma el poder global aprovecha en su favor las energías y los recursos del conjunto de los involucrados, aunque estos tendrán expectativas y objetivos diametralmente opuestos a los suyos. E impide que quienes discrepan con su ideología actúen libremente en otros entornos y terminen convirtiéndose en opositores con capacidad de fuego.
Ante ese esquema de manipulación, empleado en tan variados entornos como la religión, la política, la masonería y, eventualmente, en cualquier otra actividad humana, habremos de coincidir sobre la importancia de incorporar los conocimientos que nos eviten ser víctimas de personas u organizaciones inescrupulosas que utilicen la transversalidad ideológica como trampa “caza bobos”.
En tal entendimiento, considero que el desarrollo precedente nos hará desconfiar y nos llevará a investigar cuando nos topemos con estructuras organizacionales en las que impere un sincretismo ideológico en sus bases y un pensamiento único en sus posiciones de conducción.
En consecuencia, esa mínima precaución evitará que mediante el engaño de la transversalidad ideológica (un cuento auténtico del tío) nos quiten nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestro esfuerzo para canalizarlos en proyectos diametralmente opuestos a la voluntad del Altísimo ya lo que queremos para nuestras Patrias , para nuestras familias y para nosotros mismos.
IV) GUÍA DE TRABAJO: CUESTIONARIO DESTINADO A APLICAR LOS CONOCIMIENTOS DESARROLLADOS.
Como parte final de este trabajo dejo planteados varios interrogantes interesantes para que los lectores que lo deseen puedan poner en práctica los conocimientos que han generado a partir de la información precedente.
Aun cuando sea una obviedad, estimo necesario dejar expuesto claramente que las respuestas deben ceñirse a los criterios particulares de cada uno, sin que las mismas tengan que coincidir no obstante con los puntos de vista personales que he vertido a lo largo de este artículo y que no presuponen opiniones acertadas o equivocadas sobre la temática tratada.
CUESTIONARIO.
Si Ud. representando a una firma privada dispuesta a comenzar un nuevo emprendimiento en su país:
¿Indagaría solapadamente sobre la ideología de los candidatos a integrar la plantilla de personal?
Y adicionalmente ¿Buscaría conocer sus perspectivas culturales, sus posiciones sociales, sus situaciones familiares y sus antecedentes legales?
En caso negativo:
¿Por qué prescindiría de esa información?
En caso afirmativo:
¿Por qué gastaría recursos en obtener esa información?
Y en lo que respecta a la administración de la información conseguida:
¿Aceptaría o rechazaría los criterios que enseña la transversalidad ideológica como guía en el proceso de contratación del personal de la empresa?
En particular, considera que el transversalismo ideológico:
a) ¿Será, o no, de utilidad mediante la aportación de una síntesis objetiva y superadora de los eventuales pensamientos sociopolíticos enfrentados del personal que se contrate?
b) ¿Permitirá, o no, alcanzar consensos enriquecedores, incrementar positivamente las perspectivas de trabajo y aumentar el valor que se consiga con las decisiones y las acciones empresariales que se adopten; en relación con la firma, con sus trabajadores y con las comunidades involucradas? O, por el contrario, ¿Aplicar los lineamientos transversales será irrelevante a la hora de generar valor?; O, peor aún, ¿Atentará contra la creación de valor por las situaciones conflictivas y resquemores personales que ocasionará entre el personal?
Si dependiera de Ud., por legítimas razones de inclusión, por actuar con cobertura política, por moda o por otras valoraciones: ¿Reconocería y cubriría efectivamente un cupo del personal de la empresa con postulantes pertenecientes a minorías del entramado social?
En caso afirmativo: ¿A escasas les otorgaría un cupo dentro de la nómina de personal? y ¿Por qué?
¿Las respuestas precedentes son igualmente aplicables a todos los puestos a cubrir?
Piensa que las contrataciones que se efectúen para el nuevo emprendimiento podrían:
a) ¿Poner en riesgo el empleo de los gerentes responsables de dichas contrataciones?
b) ¿Condicionar el futuro de las relaciones laborales y/o sindicales?
c) ¿Generar conflictos entre accionistas?
d) ¿Traer consecuencias extramuros para la organización?
En caso afirmativo:
¿En qué supuestos imagina que podrían tener lugar las previsiones apuntadas en los incisos a), b) c) yd) anteriores?
Por último, responde:
¿Qué característica distintiva tienen las empresas transversales, vale decir las que adoptan organigramas transversales? y ¿Qué particularidades pueden llegar a presentar las empresas en las que priman las divergencias ideológicas significativas entre su personal?
EN ESCUADRA CON DIOS Y LA PATRIA.
Endópecles.
(1) Imagen tomada de internet. Crédito del dibujo a su autor, cuyo nombre desconozco.
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